La nueva IP de The Coalition sería un juego experimental más pequeño

La nueva IP de The Coalition sería un juego experimental más pequeño

The Coalition anunció ayer que pasará a migrar sus herramientas de desarrollo a Unreal Engine 5, pero casi más atención se llevó el hecho que el estudio canadiense responsable de Gears of War reveló que anda trabajando en "múltiples proyectos", entre los que se encontraría una nueva IP, de acuerdo a los últimos rumores. Se trataría de un juego más pequeño y experimental de lo que nos tienen acostumbrados con Gears of War.

En el último episodio del podcast de Colt Eastwood, el periodista Jeff Grubb, aseguró que esta nueva IP de The Coalition se trata de un juego más pequeño y experimental con el objetivo de familiarizarse con las nueva las herramientas de desarrollo de Unreal Engine 5 antes de encarar proyectos más importantes, como podría ser Gears 6. Incluso podría desembocar en una nueva franquicia si sale bien.

"Resulta que el otro juego es exactamente como lo hace sonar el blog. Se están acostumbrando a Unreal Engine 5", comenta Grubb (vía Resetera). "Es un experimento para meterse con Unreal Engine 5, será más pequeño. Todavía tomará algo de tiempo, pero va a ser una pequeña rama que no involucre necesariamente a Gears. Pero una forma de que se acostumbren a este nuevo conjunto de herramientas con el que van a trabajar. Que es algo que Microsoft quiere de The Coalition, se supone que estos son sus expertos en Unreal Engine. Déjelos meterse ahí, inventa algo genial y conviértelo en un juego y luego vuelve a Gears. Si ese juego se convierte en algo genial, puede suceder algo más en el futuro y pueden seguir experimentando y creando prototipos como este. Pero sí, la mayor parte es para acostumbrarse a Unreal Engine 5."

La mala noticia es que no lo veremos a corto plazo, The Coalition confirmó que "no anunciarán ningún proyecto en algún tiempo". Mientras tanto, habrá que disfrutar de otros juegos de Xbox como Halo Infinite, que estrenaría tráiler dentro de poco.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!