La nueva Nintendo Switch con 4K ya tendría ventana de lanzamiento

Conocemos más detalles de la rumoreada consola.

Llevamos varios meses recibiendo gran cantidad de rumores sobre una supuesta Nintendo Switch Pro, la cual podría alcanzar resoluciones 4k, y así equipararse a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Luego del lanzamiento reciente de la Nintendo Switch OLED estos rumores decayeron, pero ahora vuelven a la carga.

Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre esta supuesta Nintendo Switch Pro gracias al usuario de YouTube Nate the Hate. Todo esta información que os vamos a desglosar a continuación ha sido compartida por este usuario a través de un video en su canal de YouTube:

Nuevos detalles de Nintendo Switch con 4K

Hace un tiempo, la popular web Bloomberg publicó información sobre esta nueva consola de Nintendo. Entre estas informaciones se decía que Zynga, una desarrolladora americana, disponía de un kit de desarrollo de esta consola. Esto fue negado categóricamente tanto por Nintendo como por la propia Zynga, pero ahora en este video se asegura que los desarrolladores han decidido negarlo por un NDA que tienen firmado con Nintendo.

Un compañero de este usuario, conocido como MVG, declara en este mismo video que tiene cierta información que apunta hacia que esta nueva consola no tendría compatibilidad con los juegos anteriores de Nintendo Switch. Además de esto en el video se comenta que Nintendo debería ofrecer esta compatibilidad de cara al usuario. Así mismo, más adelante en el video recalcan que todavía no se sabe si esta sería un modelo pro de la consola, o si por el otro lado sería una sucesora de la consola híbrida.

A continuación se da uno de los detalles más buscados por los usuarios: la fecha de lanzamiento. Nate declara que ha escuchado a ciertos desarrolladores hablar sobre una posible ventana de lanzamiento programada para entre finales de 2022 y principios del 2023.

Retomando el tema de los kits de desarrollo, se deja claro que las desarrolladoras más importantes los recibieron hace ya un tiempo. Se dice que estas lo recibieron a finales del pasado año 2020, mientras que las más pequeñas pudieron trabajar con él a partir del mes de junio del presente año 2021. También se comenta que los desarrolladores se sorprendieron con el anuncio de la Nintendo Switch OLED, dado que creían que la pro sería la próxima consola de Nintendo.

Por último confirman uno de los grandes temores de la comunidad. En concreto nos referimos a la exclusividad de títulos, ya que, según ellos, se están desarrollados títulos de manera exclusiva para esta Nintendo Switch Pro, es decir que no llegarán a las demás versiones de la híbrida.

Aarón Márquez

Aarón es un amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Creció junto a Sora y compañía librando los mundos de Disney de despiadados sin corazón. La adultez llegó y compartir sus conocimientos y opiniones sobre videojuegos se volvió su gran pasión.
Cerrar