La nueva patente de Nintendo se trata de dos pantallas táctiles que interactúan entre ellas

La nueva patente de Nintendo se trata de dos pantallas táctiles que interactúan entre ellas

Las patentes son una interesante forma de conocer cuáles pueden ser los próximos movimientos de una compañía, sobre todo cuando nos movemos en el terreno del hardware. Recientemente, Nintendo ha publicado una que resulta ser de lo más interesante, y es que menciona el uso de unas pantallas táctiles capaces de compartir imágenes e interactuar entre ellas.

Digital Trends se ha hecho eco del registro de esta patente, realizado el pasado 12 de abril en las pertinentes oficinas estadounidenses. Tal y como lo ha reflejado la compañía en la documentación con la que ha realizado el proceso, su propuesta es un sistema con “una pluralidad de aparatos que procesan la información y son capaces de comunicarse los unos con los otros”. Como se puede ver en las imágenes adjuntas, estos “aparatos” se encuentran en el interior de unas pantallas que pueden colocarse juntas y, por ejemplo, arrastrar un objeto de una a otra sin que haya ningún tipo de pérdida de información.

La proximidad entre estos sistemas es algo relativo, y es que en otras imágenes de muestra aparecen separadas, sin necesidad de tocarse. Aunque resulta mucho más interesante saber que la inclinación también influenciaría en el envío de información. En uno de los ejemplos se puede ver también como se simula la gravedad de una bola en una pantalla para golpear los bolos de otra.

Por el momento, no hay ningún tipo de pronunciación por parte de la compañía japonesa. Sin embargo, dado el éxito de Nintendo Switch y las declaraciones de su propio presidente, Tatsumi Kimishima, el uso de periféricos apunta a ser una muy buena forma de reforzar el éxito comercial de la híbrida, y esta patente, desde luego, podría dar pie a un accesorio bastante interesante para la consola.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar