La nueva versión de PS Store ya tiene fecha de lanzamiento

Importantes cambios en contenidos para la versión web y móvil de la PlayStation Store.

La tienda digital de PlayStation está sufriendo importantes cambios. Hace unos días se filtró una actualización de PS Store para dentro de muy poco, una que cambia algunas de sus funciones y que ya ha enfadado a los usuarios por lo que sucede con los juegos de PS3, PS Vita y PSP. Ahora, por fin, se ha hecho todo completamente oficial. La nueva PS Store ya tiene fecha de estreno, y está ahí al lado.

La nueva PlayStation Store llega a finales de octubre

Una actualización que, obviamente, va de la mano del lanzamiento de PS5. La nueva consola de Sony ha mostrado una interfaz más moderna, accesible e intuitiva, y la tienda se va a remodelar para estar a la altura. Por eso, tal y como ha informado Sony a través de un comunicado oficial, recogido por Gematsu, la nueva PlayStation Store «se lanzará en web y móviles desde el 21 al 26 de octubre de 2020«.

ps store
La PlayStation Store se ha renovado

Fechas distintas a las que apuntaba la primera filtración, y que parecen ser las definitivas. Además de un rediseño para toda la interfaz y un cambio en la organización de contenidos, los usuarios ya no podrán comprar en ella juegos de PS3 ni add-ons, tampoco juegos de PSP ni de PSVita. Del mismo modo, tampoco estarán disponibles apps, temas y avatares, a la vez que se elimina la lista de deseos.

Son cambios que afectarán principalmente a la versión móvil y web de la PS Store, y de los que ya teníamos conocimiento hasta cierto punto. Los contenidos de las consolas que se han retirado seguirán estando accesibles desde la tienda de sus respectivas plataformas. Aun así, se seguirá pudiendo acceder a lo ya adquirido como hasta ahora.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar