La nueva versión de PS5 mejora el rendimiento de los juegos, según un nuevo informe

Una nueva investigación de Digital Foundry ha arrojado resultados impresionantes con la nueva versión de PS5.

PS5 recibió recientemente una de las actualizaciones más grandes desde su lanzamiento a finales de 2020. La consola de nueva generación de Sony recibió un montón de novedades, entre ellas la posibilidad de usar un SSD M.2, mejoras en la UX y mucho más. Ahora, no obstante, parece que estas no son todas las novedades, y según cuenta Digital Foundry, esta nueva versión mejoraría el rendimiento de los juegos en PS5.

Así lo anunció Digital Foundry durante su show «Direct Weekly«. En la retransmisión, se anunció que la nueva versión de PS5 ayudaría a mejorar el rendimiento de los juegos en la consola. Así lo confirmaron después de comparar una serie de títulos corriendo en distintas PS5 con la última versión VS. versiones más antiguas. Los resultados fueron claros, y la nueva actualización apuntó mejores resultados, aunque ligeramente.

La diferencia entre las distintas versiones fue de un 2-3%, aproximadamente, lo que se traduce en un incremento de 1-2 FPS durante las partidas. Además, este cambio no afectaría a todos los juegos de la consola de Sony, sino que sería solo un grupo selecto de ellos los que aprovecharían para aumentar su rendimiento ligeramente. Durante el directo de Digital Foundry pudimos ver que Devil May Cry 5 y Control fueron los que aprovecharon todo el potencial.

Esto no es todo. El nuevo modelo de PS5 reportó un mejor rendimiento con la nueva versión comparado al modelo original de la consola. Hace unas semanas vimos como un youtuber reportaba que la nueva PS5 podría ser mejor que la original, y parece que al final ha sido confirmado. Por supuesto, tampoco esperes mejoras demasiado dramáticas, para eso Sony está preparando la PS5 Pro desde ya, según reportes.

Parece que Sony está escuchando a sus consumidores últimamente. No solo la nueva versión de PS5 llega para mejorar una consola de por sí bastante potente, sino que también ha rectificado y Horizon Forbidden West tendrá actualización gratuita a PS5.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar