La nueva víctima de swatting sufre sus consecuencias delante de 60.000 seguidores

Una de las prácticas más agresivas y crueles en la actualidad del mundo de los videojuegos es el swatting. En otras ocasiones ya os hemos hablado de este tipo de acciones, en las que algunos graciosos llaman a los SWAT por una supuesta amenaza terrorista en contra de algún jugador mientras realiza su streaming. Esto es precisamente lo que ha sufrido el veterano de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Joshua Peters, quien dedica su tiempo libre a jugar a videojuegos a través de Twitch. Probablemente, nunca pudo imaginar que su partida de Runescape ante 60 mil seguidores se vería interrumpida por estas fuerzas especiales.

"Veo que habéis publicado mi dirección", decía Peters en su streaming después de lo sucedido. "Había policías apuntando con un arma a mis hermanos pequeños gracias a vosotros. Podrían haberlos disparado, podrían haber muerto porque decidisteis “swatear” mi streaming. No sé qué tenéis contra mí, o qué os he hecho. Así que, esto es una pérdida de tiempo. Vuestras quejas van conmigo, no involucréis a mi familia de ninguna manera. No se merecen esto”. Además, Peters añadió para la cadena ABC que esto había sido una llamada de atención para tener más cuidado con estos asuntos.

Sin duda, un suceso de lo más terrible que por desgracia sigue contando con más y más casos a medida que va pasando el tiempo. Os dejamos con el momento en el que el pobre Peters recibía la noticia de que los SWAT estaban rodeando su casa y dejaba su streaming de Runescape. ¿Qué pensáis de este tipo de prácticas?


Watch live video from Koopatroopa787 on Twitch

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar