¿La nueva Xbox llevará Windows 8? Resurgen los indicios que apuntan a ello

Microsoft podría diseñar su nueva Xbox con la intención de que esta funcione bajo Windows 8. Esta posibilidad no es nueva, se viene rumoreando desde hace tiempo. Pero ahora, sabiendo que el kit de desarrollo de Durango que se ponía a la venta en Internet acabó verificándose como auténtico, se han encontrado nuevas señales que apuntan hacia la nueva versión del sistema operativo en las tripas de la consola.

En Windows 8 se encontraron dos líneas dentro del código del kernel, lo que viene a ser el núcleo del sistema, que textualmente contenían estas dos indicaciones: XBOX_360_SYSTEM_CRASH y XBOX_360_SYSTEM_CRASH_RESERVED, lo que inequívocamente referencia a la consola, pero el círculo se ha cerrado cuando en el mencionado kit de desarrollo se ha encontrado un componente de aplicaciones (Package.appxmanifest) y la siguiente instrucción relativa al sistema operativo: (Windows::ApplicationModel::Core::CoreApplication::Exit()­). De ambas se hace eco el portal The Future Post, a partir de los hallazgos de la página italiana WindowsBlogItalia.

Steve Ballmer decía no hace mucho que Windows 8 era una gran plataforma para jugar. Es posible que estas palabras escondiesen una declaración de intenciones acerca del futuro de su consola. Por otro lado, se han levantado algunas voces muy críticas contra Windows 8. ¿Qué pensáis, haría bien Microsoft con este posible movimiento? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar