La nueva Xbox no llegará hasta dentro de 3 años, según nuevos rumores

No parece haber nada que pueda afirmar el estreno de la próxima generación. Mientras algunos consideran que PlayStation 5 y Xbox Two (nombres provisionales) jamás existirán, las compañías ya están moviendo fichas para preparar sus nuevas plataformas. Hay movimiento, aunque los últimos rumores apuntan a que tendremos que esperar por lo menos unos 3 años hasta ver un hardware completamente nuevo, uno que traiga otra generación a las consolas.

La información proviene, en esta ocasión, de Paul Thurrott. Este bloguero, conocido por su dedicación a Microsoft y por el conocimiento de interesantes detalles internos de la compañía, ha lanzado una publicación denominada «Xbox, después de la X» en la que habla sobre el futuro de Xbox tras el lanzamiento de Xbox One X. Ahí, señala que el «juego en la nube podría ser una realidad antes del próximo ciclo [de consolas]» y que algunas de sus fuentes aseguran que queda tiempo hasta que la compañía americana dé otro paso.

Aunque sí ha sido muy concreto en la necesidad de los de Redmond de contratar a especialistas en el uso y el trabajo con memorias GDDR6, que podría llevar la nueva Xbox, además de la retrocompatibilidad con anteriores consolas de la compañía, no ha dado más detalles sobre una posible lista de especificaciones. Sí ha hecho especial hincapié en la nube. Tal y como comenta, se prevén grandes sorpresas en este sentido a corto plazo. Como ejemplo, habla de la posiblidad de tener «un juego en el que el entorno se actualice de forma dinámica gracias a la nube mientras exploras un mapa», o también «una ciudad que cambie según el tiempo local y el tráfico».

Estas alternativas son las que Thurrott vincula al corto y medio plazo de Microsoft con Xbox One y, sobre todo, Xbox One X. De hecho, señala al lanzamiento de esta última como una forma de dar algo más de oxígeno y alargar la duración de esta generación.

Así, según esta información tenemos que tomárnoslo con mucha calma hasta ver algún anuncio importante con respecto a una nueva Xbox por parte de Microsoft. A esta generación parece quedarle bastante rodaje hasta que comience a mirar a un futuro que cada vez pinta más cercano.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar