La Octo Expansión de Splatoon 2 podría esconder un conflicto muy oscuro

Splatoon 2 va a expandirse este verano con su primer DLC de pago. La Octo Expansión hará que los jugadores encarnen a una Octoamazona en una campaña individual que los llevará a explorar unas misteriosas instalaciones subterráneas en las que tendrán que moverse de un lado a otro en metro y resolver todo tipo de pruebas. A priori, Nintendo ha dado bastante información sobre esta expansión; pero también ha dejado claro que ampliará el lore de la saga de forma considerable.

Y es que, hasta el momento, los Octarianos siempre habían sido la raza rival de los Inklings, los enemigos que robaban el Gran Siluro y se lo llevaban a su territorio subterráneo para apoderarse de su energía. Ahora, nos tocará encarnar a la Agente 8, alguien que forma parte de estos pulpos con forma humana, pero que a su vez parece querer alejarse de todo lo que buscan conseguir.

Así, vamos a sumergirnos bajo el suelo de la brillante Cromópolis, de la misma forma que lo haremos en todo el universo de estos calamares y pulpos humanoides, y probablemente seamos testigos de un considerable conflicto entre dos de sus figuras estrella. De la misma forma que en el primer Splatoon tuvimos a las Calamarciñas, en Splatoon 2 tenemos a Cefalopop, un dúo musical conformado por Perla y Marina que, a tenor del aspecto que lucen en esta expansión, pueden dar muchísimo que hablar.

El look rapero y urbano de todo el ambiente, incluidos personajes, resalta sobre todo en estas dos nuevas artistas. Como bien han señalado en Twitter, Perla luce un aspecto prácticamente idéntico al de The Notorious B.I.G. (Biggie), fallecido en 1997; mientras que Marina, con ese pañuelo en la cabeza, realiza un más que evidente guiño Tupac Shakur, uno de los raperos más célebres del panorama estadounidense, fallecido en 1996.

Para el que no conozca la historia de estos dos artistas, los encontronazos entre ambos eran algo totalmente habitual, de hecho el conflicto entre ambos era tan evidente que Tupac, o 2Pac, llegó a dedicar una «Diss Track» a Biggie en la que le atacaba sin pelos en la lengua. ¿Lo más interesante de todo?, que antes de ser semejantes enemigos, eran amigos.

Un incidente que supuso un total de 5 disparos a quemarropa dirigidos a Tupac fue lo que supuso la ruptura entre ambos, asociados previamente para lanzar temas en conjunto. Desde ahí, comenzó una enemistad que llegó a señalar al propio B.I.G. del asesinato de su antiguo compañero de micrófono y canciones. 

Dos artistas que colaboran y se convierten en el fenómeno del momento y que, por azares del destino, acaban separados. Viendo el historial de estos dos raperos y el guiño introducido en el tráiler de la Octo Expansión de Splatoon 2, pensar que Perla y Marina puedan pasar por una ruptura similar parece algo más que evidente. Solo hay que echar un vistazo al tráiler para ver cómo ambas, a medida que pasa la Agente 8, giran la mirada con cierto gesto de desazón.

Puede que esta nueva historia sirva para conocer una situación inversa, cómo ambas eran enemigas y acabaron aliándose para dar vida a Cefalopop, como también puede que sea justo al revés y ahí nazca una enemistad que determine incluso el futuro del juego. Sabiendo cómo es Nintendo con sus franquicias, evidentemente debemos dejar a un lado la idea de ver tiroteos y similares, sobre todo en un título de este tipo. Aunque, con el sentimiento experimental que están demostrando en estos últimos años, puede que sí veamos algún conflicto que incluya proyectiles, pero de pintura.

Sea como fuere, la historia de la Octoamazona que aterrizará este verano para ampliar la trama de Splatoon 2 va a cambiar muchas cosas, como también explicar otras tantas. Y este conflicto real de raperos tiene todas las papeletas de tener un reflejo virtual con Perla y Marina. El cómo se desarrollará es un misterio. Por eso, se abren las apuestas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar