La odisea de hacer pixel art en la Sega de los 80

La odisea de hacer pixel art en la Sega de los 80

Hoy en día, el pixel art evoca la nostalgia y el pasado a modo de tributo visual, algo que nos despierta un serie de recuerdos y sentimientos sepultados bajo tres décadas de historia, lustro arriba, lustro abajo. En cambio, si le hablas a algún grafista de la época sobre aquellas pantallas y sprites, no te sorprendas si se hace un ovillo tembloroso o sale corriendo entre gritos. Porque no todos tenían el tinglado que se montó Sega para sus producciones, y así y todo tampoco era cosa fácil.

Y es que pese a contar con el Sega Digitizer System, un hardware que se conectaba a los ordenadores japoneses NEC PC-98, muy extendidos en el momento en Japón, los artistas tenían que dibujar píxel a píxel con lápices ópticos. Sobre la pantalla, eso sí, que algo era. La web Video Games Densetsu ha hecho todo un trabajo de investigación y casi de arqueología para rescatar estas imágenes de las oficinas de Sega, con el personal enfrascado en los gráficos de Golden Axe, nada menos. ¿Te imaginaba así el entorno de trabajo?

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