La página de Wikipedia de Final Fantasy VII contiene más información que la de Shakespeare

Cuando hace 15 años Square Enix decidió contar la historia de una ciudad llamada Midgar, donde el grupo ecoterrorista AVALANCHA se organizaba para acabar con la Corporación Shinra, nadie en la compañía podía esperar que una década y media después el éxito del juego hubiera sido tal que incluso su artículo en Wikipedia supere número de palabras a páginas como la de el mismísimo William Shakespeare.

Si vemos el artículo en lengua inglesa de Final Fantasy VII, resulta que contiene 6.596 palabras, frente a las 5.999 que tiene la entrada que la enciclopedia dedica al dramaturgo inglés, uno de los más laureados escritores de la historia de la literatura universal.

Datos como estos nos muestran dos cosas: Para empezar, que la épica aventura de Cloud y compañía ya es considerada practicamente como una leyenda para una generación entera; y cómo la cultura ha evolucionado a lo largo del tiempo: si hace 5 siglos las obras de Shakespeare eran el entretenimiento favorito de la sociedad, hoy en día ese es un testigo que han tomado los videojuegos.

Quien sabe, quizá dentro de quinientos años siga habiendo gente que juegue a Final Fantasy VII. Después de todo, nosotros seguimos leyendo obras como Hamlet o Romeo y Julieta, ¿no? Y eh, hay que seguir leyéndolas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar