La patente de cartuchos de Sony es de un juguete, no una nueva consola

Hace pocos días nos hacíamos eco de una patente de Sony que salía a la luz y que mostraba el interés de la compañía por desarrollar cartuchos. Una iniciativa que, a priori, parecía apuntar a un nuevo dispositivo que bien podría ser doméstico o, incluso, una sucesora de PS Vita que llevara a la compañía de vuelta al mercado portátil. No obstante, la niebla se ha disipado un poco y tenemos el auténtico motivo de esta patente. No es para una consola nueva, de hecho pertenece a un dispositivo llamado Sony Toio.

El medio Push Square se ha encargado de iluminar el asunto, explicando un poco qué hay tras este registro que pillaba a todo el mundo por sorpresa. La realidad es que Sony Toio no es más que un juguete para niños que se lanzó en 2017 con fines didácticos, ya que, como hiciera recientemente Nintendo con Labo, su finalidad no es otra que la de despertar el lado más ingenieril de los pequeños de casa ideando conceptos, jugando a todo tipo de juegos con algo tan simple como dos pequeños bloques de plástico y el famoso cartucho de la discordia.

Este dispositivo infantil, lanzado solo en territorio japonés, es el fruto de la colaboración entre Sony y LEGO, dos gigantes en sus respectivos sectores, y vio la luz en Japón y alrededores en diciembre de 2017. Aunque todavía no ha salido fuera de dicha región, ya hemos podido conocerlo un poco más gracias a una de las patentes vinculadas a él. Así que, de momento, nada de cartuchos para PlayStation 5 o demás plataformas de la compañía.

Aquí podéis ver a Sony Toio en acción.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar