La patente del mando de PlayStation 5 puede haberse actualizado con una interesante función

El DualShock 5 apunta a ser uno de los grandes alicientes de la próxima consola de Sony.

mando ps4

La próxima generación de consolas ya comienza a abrirse paso en el horizonte. La presentación de Xbox Series X en la gala de The Game Awards 2019 ha sido el punto de partida para recibir informaciones, tanto de la próxima consola de Microsoft como de la de Sony. En el caso de PlayStation 5 incluso ya se empiezan a dar pistas de hacia dónde irá su catálogo. No obstante, lo que más elogios recibe es el DualShock 5 y precisamente sobre el mando se pueden haber conocidos nuevos detalles.

Y es que la patente del mando de PlayStation 5 ha recibido una actualización de última hora en la que se agregan dos pares de botones traseros, algo que podría explicar el dispositivo presentado recientemente para el DualShock 4. Con ello, parece que la parte trasera del DualShock 5 podría disponer de botones que hagan las mismas funciones de L y R, aunque con formas y tamaños diferentes. Esto aportaría una nueva dimensión en la mecánica de juego, pues las posibilidades de realizar acciones se multiplicarían notablemente con este añadido tan curioso y revolucionario.

patente mando ps5

No quedará más remedio que esperar a que el diseño oficial del mando de PlayStation 5 se presente junto a la consola cuando Sony lo considere oportuno. Por el momento, algunos artistas gráficos han creado modelos en 3D de cómo podría lucir el controlador siguiendo sus patentes y el resultado es de lo más interesante.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar