La patente del mando de PlayStation 5 revela un gran cambio respecto al DualShock 4

Hay un detalle de la patente filtrada del DualShock 5 que difiere del modelo actual.

mando ps4

Se acercan fechas importantes para el mundo de los videojuegos, pues la próxima generación de consolas se sitúa a un año de su inicio, previsto para la Navidad de 2020. Todo está preparado para recibir a PlayStation 5 y Xbox Scarlett, las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, respectivamente. Respecto a la nueva consola de la compañía japonesa se han conocido novedades muy jugosas recientemente, revelando la patente del DualShock 5, el que sería el mando de la próxima generación. A través de dicha patente, se ha descubierto un gran cambio.

Durante la última entrevista concedida por PlayStation par ofrecer detalles de su próxima consola, se destacó que con esta nueva generación se pretende aportar una mayor retroalimentación háptica y aportar una sensación más realista con el tacto en el mando. Esto puede verse de manera directa en la patente, a través de los diseños de los botones L2 y R2, cuya forma se adaptaría perfectamente a los dedos y proporcionaría una sensación mucho más inmersiva para realizar diversas acciones. Esto es lo mismo que destacaban Jim Ryan y Mark Cerny al hablar sobre este asunto en lo relativo a PlayStation 5.

Lo cierto es que se esperan grandes cosas de PlayStation 5, debido al gran salto tecnológico que se intuye con la nueva consola. Habrá que ver la calidad del catálogo con el que llega acompañada, siendo la secuela de Horizon: Zero Dawn uno de los más sonados y más prometedores, pues ya estaría en desarrollo de la mano de Guerrilla Games.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar