La película de World of Warcraft se presentó en la BlizzCon con un montón de detalles

World of Warcraft, la película, va camino de ser una de las apuestas más fuertes sobre el mundo de los videojuegos en el cine, y aunque aún hay muchas incógnitas por resolver, este fin de semana se resolvieron un buen puñado en la BlizzCon 2013, donde se reunió el equipo de la película.

Gracias al portal Kotaku podemos traeros estos detalles:

  1. Duncan Jones, director de la película, y realizador de dos filmes estimados por la crítica (Moon y Código Fuente) aseguró que la primera vez que leyó el guión estaba demasiado centrado en el lado humano de la historia. Y así no iba a funcionar por lo que lo reescribieron: "se trata de tener a los dos lados, que haya un rojo y un azul. Quiero que la audiencia de la película pueda sentir que hay héroes tanto entre los humanos como los orcos". La historia estará protagonizada en principio por Anduin Lothar y Durotan. Además de que las mujeres tendrán un papel fundamental.
  2. Bill Westenhoffer, responsable de efectos especiales de la película (y ganador del Oscar), comentó que cuando le preguntaron si estaba familiarizado con el universo WoW, casi escupió el café. ¿Por qué? Bueno, porque tiene un Mago nivel 90, comenzó a jugar en 2004 durante las pruebas Alfa del juego y dice que en el rodaje de la primera película de Las Crónicas de Narnia se levantaba a las 2 de la mañana para ir de raids. Que algo debe saber, vaya. Westenhoffer asegura que los Orcos se harán con actores maquillados no con efectos especiales. Además asegura que la película tendrá un tono similar al de Gladiator de Ridley Scott.

Para terminar, os dejamos con unas imágenes del arte conceptual de la película que fueron presentadas por primera vez en la BlizzCon. ¿Tenéis esperanzas con la peli?

Publicaciones relacionadas

Cerrar