La Piedra Shinnoh ahora es más difícil de encontrar en Pokémon GO

Para ampliar la PokéDex algo más, Niantic ha habilitado un buen puñado de evoluciones en Pokémon GO que pertenecen a la cuarta generación. Criaturas de Kanto, Johto y Hoenn, o también de la Gen 1, la Gen 2 y la Gen 3, ahora pueden evolucionar a nuevas formas, pero con un requisito muy especial, usar una nueva piedra que aparece como recompensa por realizar misiones durante una semana. O al menos así era al comienzo, porque parece que la Piedra Sinnoh se ha vuelto más difícil de conseguir todavía en Pokémon GO.

No son pocos los entrenadores que, tras realizar una semana de investigaciones de campo, han ido a cobrar la pertinente recompensa y han descubierto que no había piedra evolutiva entre ellas. Al parecer, el equipo tras el juego de smartphones ha decidido hacer que haya una probabilidad de que estas aparezcan, en lugar de darlas de forma garantizada. De este modo, y tal y como indican en Comic Book, hablaríamos de que la Piedra Sinnoh es una de las 5 posibles recompensas que se otorgan por cumplir el hito semanal. Las otras cuatro son 3 Caramelos Raros, 20 Poké Balls, 5 Bayas Pinia o 5 Ultra Balls, un añadido que varía de forma aleatoria y en el que se incluye esta piedra tan deseada.

Una modificación que ha pillado por sorpresa a muchos usuarios y que, de camino, ha enfadado a más de uno. Si no era poco requisito tener que pasar 7 días haciendo misiones para conseguirla, ahora se descubre que hay un elemento azaroso que determina si se obtiene o no, y lo peor, sin previo aviso por parte de Niantic. En una semana interesante para Pokémon GO, con novedades muy importantes a la vuelta de la esquina y un Día de la Comunidad muy especial a punto de llegar, no parece el mejor movimiento por parte de sus responsables.

Compra ya Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! para Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar