La pieza de LEGO más cara del mundo cuesta 20.000 euros

La pieza de LEGO más cara del mundo cuesta 20.000 euros

Ahora que estamos a menos de una semana del estreno de la nueva película de LEGO, que contará con Batman de protagonista, y con las voces de algunos futbolistas, el portal Catawiki ha subastado una pieza de oro que imita a las del famoso juego de construcciones. Como recoge NBC New York, la pieza pesa alrededor de 26 gramos, y está hecha de oro macizo de 14 quilates.
 
18.498€ ha sido lo que ha tenido que pagar el ganador de esta subasta que se ha hecho con una pieza casi única. Sin embargo, además de esta, existen otras 9 idénticas, subastándose la pieza anterior en 2012 por 15.000 dólares. Estos pequeños tesoros forman parte de una colección que LEGO fue regalando entre 1979 y 1981 a diferentes empresarios y empleados de la marca, que contaban con 25 años trabajando para LEGO.
 
A pesar de su pequeño tamaño, estas piezas cuestan más que la construcción más cara de LEGO, que actualmente sería un Edición Coleccionista del Halcón Milenario de Star Wars, que alcanza un precio de 4.729 dólares, una cifra que se queda muy rezagada, tanto de los 15.00 dólares por los que se vendió la antepenúltima pieza dorada, como de los casi 19.000€ que ha costado la última.

Publicaciones relacionadas

Cerrar