La piratería de Nintendo 3DS recibe otro duro golpe: declarada ilegal por tercera vez

Nintendo sigue adelante en su cruzada contra la piratería. Esta vez el paso se ha dado en España, con la declaración de los productos que rompen la seguridad de 3DS como algo ilegal. La sentencia, establecida por un Juzgado de lo Mercantil ubicado en la capital madrileña, no solo actúa contra estos dispositivos, sino también con los establecimientos que los venden, declarando esta actividad como algo ilícito.

La sentencia se ha llevado a cabo en un caso que implica a la empresa J.G.L. Gamesoft S.L., propietaria de la tienda online Nosolochips.es, además de diversos establecimientos físicos de venta de eléctronica y entretenimiento, por vender las tarjetas Sky3DS, que se encargan de piratear la portátil. A través de su uso, los usuarios podían esquivar las medidas de seguridad de la consola para jugar con copias no autorizadas por Nintendo.

Con esta, ya van 3 casos ganados por la Gran N en territorio español. Antes de este caso, la compañía ya consiguió sentencias de un Juzgado de lo Penal en Fuenlabrada y otro de lo Mercantil en Barcelona, fruto también del cambio en el Código Penal con la reforma implantada en 2015, con la que se busca impulsar la persecución de la venta de este tipo de productos ilegales. 

Nintendo sigue adelante en su cruzada por acabar con la piratería en sus sistemas. La compañía lleva desde tiempos de Nintendo DS combatiendo contra este tipo de movimientos, sumándose a la corriente legal que condena el uso de estos dispositivos en otros países como Francia, Holanda, Italia, Alemania o Reino Unido, impulsada además por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar