La piratería disuade a los desarrolladores de I am Alive de crear la versión para PC

Ubisoft Shangai se muestra reticente a desarrollar la versión para PC de su próximo juego I am Alive a causa de la piratería, y es que el alto índice de juegos que son copiados ilegalmente para esta plataforma les hace desoír abiertamente las quejas de los usuarios de PC: desde la compañía se pone en duda que todos los que critican la falta de esta versión realmente piensen en pagar por el juego si saliese al mercado.

Lo ha explicado el director creativo de I am Alive, Stanislas Mettra, en una entrevista concedida al medio IncGamers: “Hemos escuchado las quejas de los jugadores de PC sobre la ausencia de la versión pero, ¿son quejas porque no habrá versión o porque es un juego al que les gustaría jugar? ¿Se lo comprarán si lo hacemos? […] Es complicado porque existe mucha piratería y muy poca gente están pagando por juegos de ordenador, lo que impide desarrollos”.

En palabras de Mettra, realizar la versión (o port) para esta plataforma no supondría un gran esfuerzo para el estudio pero, sencillamente, no sería rentable: “quizás sólo se necesitaría 12 trabajadores y un par de meses, pero si solo lo van a comprar 50.000 personas en todo el mundo, desarrollarlo no merecería la pena”, concluía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar