La plataforma de streaming Mixer desaparece y se une a Facebook Gaming

Microsoft cierra Mixer y une fuerzas con Facebook.

Microsoft ha decidido terminar con su periplo en las plataformas de streaming al finalizar sus operaciones con Mixer, tal y como han anunciado de forma oficial con un comunicado esta misma tarde. «Desde el principio, Mixer se ha dedicado a crear la más atractiva e interactiva experiencia de transmisión en vivo. Nos propusimos ayudar a los streamers a construir grandes comunidades basadas en un profundo compromiso con su público», comentan en el inicio del comunicado.

Microsoft se hizo con Beam en el año 2016. La plataforma de streaming contaba con un futuro prometedor y había sido premiada por sus esfuerzos al iniciar como una start-up. Microsoft se hizo con la compañía y la plataforma y la integró con Xbox, haciéndola así la plataforma de streaming oficial de la marca de videojuegos. Más tarde Beam cambió el nombre a Mixer y Microsoft comenzó la expansión de la plataforma a nivel global.

Ninja
Ninja fue uno de los streamers que fichó para emitir en exclusiva en Mixer

En el comunicado oficial, se ha confirmado que Mixer y toda su comunidad hará la transición hacia Facebook Gaming, para que la plataforma de Facebook gestione todo el ecosistema, así desapareciendo la marca de Mixer. «Para servir mejor a las necesidades de nuestra comunidad, nos unimos a Facebook para permitir a la comunidad Mixer hacer la transición a Facebook Gaming. Esta es una parte clave de un esfuerzo más amplio en el que Xbox y Facebook Gaming se están embarcando, trayendo nuevas experiencias y oportunidades a todo el mundo de los juegos».

Después de los esfuerzos por parte de Mixer al fichar a streamers del nivel de Ninja o Shroud por cifras que quitan el hipo, parece que la plataforma no ha acabado de cumplir las expectativas de Microsoft y han pasado el control de la misma a Facebook. En el comunicado oficial se dan más detalles sobre qué implican estos cambios:

  • A los Partners de Mixer se les concederá el estatus de partner con Facebook Gaming, y la plataforma honrará y emparejará todos los acuerdos de partner existentes lo más estrechamente posible. Los Partners de Mixer recibirán hoy una notificación de Mixer sobre cómo iniciar el proceso de registro.

  • Los streamers que participen en el programa de monetización abierta de Mixer tendrán derecho a participar en el Facebook Gaming Level Up Program, donde podrán seguir creciendo y monetizar sus streams. Facebook Gaming también acelerará la incorporación de los streamers elegibles.

  • Animamos a todos los espectadores de Mixer a gastar sus restantes Embers y Sparks para ayudar a apoyar a sus socios Mixer y streamers favoritos. Los Partners de Mixer recibirán doble pago por todas sus ganancias en el mes de junio – así que tu apoyo a Embers, Sparks y suscripciones de canales para Socios Mixer irá aún más lejos durante el resto de este mes.

  • Los espectadores con saldos pendientes de Ember, suscripciones de canal o suscripciones a Mixer Pro recibirán como agradecimiento una tarjeta de regalo Xbox por su compromiso en la plataforma. Los detalles de lo que puedes esperar se pueden encontrar en esta FAQ.

  • El servicio Mixer continuará funcionando hasta el 22 de julio de 2020. Después de eso, Mixer.com redirigirá a fb.gg, la casa de Facebook para los videojuegos, la emisión de Mixer en Xbox One se desactivará temporalmente y las aplicaciones de Mixer notificarán o redirigirán a los espectadores para que sigan viendo sus streamers favoritos en Facebook Gaming.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar