La PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita ya no está operativa para navegadores

Según una filtración, PlayStation Store se despedirá de estas consolas este verano.

Hace tan solo unos días os informábamos de que Sony estaba planeando cerrar permanentemente las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita, su conocida PlayStation Store que a día de hoy sigue operativa en PS5 y PS4 también. No obstante, desde hace unas horas la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita no está disponible para navegadores web. Aunque Sony todavía no ha hecho oficial el cese de la tienda para estas consolas, el cierre de su versión web es toda una declaración de intenciones…

Según informó la revista The Gamer en su día, Sony realizará un anuncio oficial a finales de este mismo mes de marzo. Así, el cese de PlayStation Store llegaría primero a las tiendas digitales de PS3 y PSP, concretamente a partir del 2 de julio. Un poco después, el 27 de agosto, se eliminaría la tienda digital de PS Vita. Lógicamente, a partir de estas fechas ya no se podrá acceder a la plataforma para comprar juegos, complementos o cualquier otro producto que se pueda comprar hasta ahora.

De momento, habrá que esperar el anuncio oficial de Sony para saber qué sucederá con los usuarios que tengan juegos o demás contenidos comprados en la PlayStation Store, pues existe la posibilidad de que no puedan volver a descargar su contenidos después del cierre…

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar