La polémica de Final Fantasy VII Remake que ha pasado más desapercibida se encuentra en sus DLC

La polémica de Final Fantasy VII Remake que ha pasado más desapercibida se encuentra en sus DLC

Final Fantasy VII Remake ha conseguido impresionar por muchos aspectos durante las últimas semanas, desde que apareció en la conferencia de Square Enix durante el pasado E3 2019. Una de las novedades con las que más ha destacado es con la implementación de su nuevo sistema de batalla híbrido, aunque la propuesta no ha estado exenta de polémica en diversos apartados. Uno de ellos ha sido el respectivo al lanzamiento del primer episodio en dos Blu-Ray, aunque una de las más llamativas ha sido que ni siquiera desde la propia compañía saben en cuántos capítulos se dividirá el proyecto. Esto ha eclipsado otra polémica que puede ser determinante en la jugabilidad.

Porque a partir del próximo 3 de marzo de 2020, Final Fantasy VII Remake echará a andar para demostrar su enorme potencial por las calles de Midgar. Tetsuya Nomura, director del título, explicaba recientemente que habrá ciertas modificaciones en el sistema de materia, incluyendo algunas que no estaban presentes en el título original y restando otras de la ecuación. A este respecto, ya ha podido verse que algunas materias e invocaciones solo estarán disponibles mediante DLC por bonus de reserva, lo que plantea la pregunta acerca de si esto puede aportar una ventaja mayor a la hora de superar la propuesta y si, con el paso del tiempo, se seguirán incluyendo más añadidos de pago para obtener nuevas materias o invocaciones. También se abre el debate de si algunos de los elementos más significativos en este sentido podrían incluirse bajo este formato, aunque eso sí que podría romper la experiencia del juego original.

Por el momento, parece que la intención de Square Enix es la de trasladar la esencia de Final Fantasy VII al remake, otorgándole nuevos elementos que amplíen la propuesta, pero el modelo de DLC puede servir para ampliar la cartera de opciones y que el título se haga más fácil o accesible para ser superado. Por el momento hay muchas incógnitas al respecto, por lo que habrá que esperar para comprobar cómo se desarrolla finalmente. Pero podría tratarse de una polémica tapada que se oculta entre las sombras de las grandes preguntas que se hacen los seguidores a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!