La polémica entre Kojima y Konami sigue dando nuevos episodios

La polémica entre Kojima y Konami sigue dando nuevos episodios

Hideo Kojima y Konami no terminaron muy bien su ruptura, eso es algo evidente. Después de años de éxitos conjuntos gracias a Metal Gear, los caminos del diseñador y del estudio se separaron y los problemas comenzaron con la custodia de los niños. El asunto más reciente es el lanzamiento de Survive, nueva entrega de la saga de espionaje creada por el japonés. Como recordaréis, una vez anunciado este título, el padre de la saga valoró duramente esta producción.

La polémica entre Kojima y Konami sigue dando nuevos episodio

Kojima optó por desmarcarse y aseguró no tener nada que ver con Metal Gear Survive alegando que no entendía con qué lógica se iban a introducir los zombis en esta franquicia dedicada a la ficción con tintes ficticios. Lo que no sabíamos hasta ahora es que Konami no se quedó quieta antes estas palabras y remitió unas palabras al japonés en donde le recriminaba esta actitud.

Tal y como recoge Nikei, en esta carta Konami acusa a Kojima de ser injusto y de estar dejando la imagen del estudio por los suelos. Según la compañía, las palabras del japonés sobre Metal Geat Survive fueron una mala publicidad que va a perjudicarles de cara al futuro. En este medio también se señala que en Japón es poco habitual que un antiguo empleado hable abiertamente de su experiencia en su anterior trabajo, motivo por el que han sentado tan mal estas palabras el seno del estudio.

Pero ahí no acaba todo. Parece que la relación entre Konami y Kojima ha acabado tan mal, que el estudio está sugiriendo a otras compañías del sector audiovisual no contratar a antiguos empleados que guardasen relación con el padre de la saga Metal Gear. Un punto que está provocando que muchos trabajadores tengan que eliminar de su curriculum su participación en estos desarrollos. ¿Cuándo terminarán las rencillas entre la compañía japonesa y el diseñador?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!