La polémica por el género de Eivor, aclarada por el director narrativo de Assassin's Creed Valhalla

La polémica por el género de Eivor, aclarada por el director narrativo de Assassin's Creed Valhalla
imagen de Assassins Creed Valhalla

Si has estado al tanto de las noticias sobre Ubisoft, más especifico sobre Assassin's Creed sabrás muchas cosas sobre el pasado y el presente de la compañía. Se han impuesto muchas acusaciones a la desarrolladora, así como a muchas personas de alto perfil que tiempo después renunciaron. En su momento también se alegó que Ubisoft Leads minimizó y / o eliminó a las protagonistas femeninas, específicamente en el caso de Syndicate, Origins y Odyssey. Parece que también hubo rumores de que esto sucedió con el último juego de la franquicia, Assassin's Creed Valhalla. Pero el director narrativo del juego afirma que este no es el caso.

En el Reddit oficial del juego, Darby McDevitt disputó la afirmación de que Eivor originalmente solo estaba destinado a ser mujer, diciendo que la intención siempre fue que el personaje principal tuviera una opción para hombre o mujer. También parece implicar que hay una razón narrativa específica para esto que tendrá sentido, aunque se aleja de los detalles.

Aquí os dejamos una traducción de lo que puso en Reddit:

“Diré esto una vez: esto no es del todo exacto.

Y repetiré lo que siempre he dicho. La historia de ACV se concibió desde el principio pensando tanto en mujeres como en hombres. Cuando juguéis entenderéis que no hay forma de que el hombre haya sido agregado en el último minuto, o cualquier versión de esta historia que hayas escuchado.

Obviamente, hay más matices en todo esto, pero profundizar más estropearía muchos de los misterios en el corazón del juego. Pero comprender esto, que ACV comenzó sabiendo muy bien que Ubisoft quería darles a los jugadores la capacidad de seleccionar el genero del personaje, y trabajamos duro para asegurarnos de que honrara nuestra tradición.”

Como es normal, nadie sabe realmente lo que ocurre dentro de Ubisoft, pero de cualquier manera, cuando Assassin's Creed Valhalla se lance en noviembre, dispondremos de la opción de jugar como cualquiera de las versiones de Eivor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!