La polémica skin de Call of Duty: Modern Warfare al fin cambia de nombre

La polémica skin de Call of Duty: Modern Warfare al fin cambia de nombre

Una skin disponible tanto en Call of Duty: Modern Warfare como en Call of Duty: Warzone ha sido modificada tras el enfado de la comunidad. El operador Wayne "D-Day" Davis contaba con una apariencia llamada "Guerra en la Frontera" ("Border War"), una clara referencia a la enorme polémica de las fronteras entre México y Estados Unidos que, al parecer, no había gustado mucho a los jugadores del título.

El motivo de la polémica, además de la referencia en el nombre, era la apariencia del personaje. Al equiparse esta Skin, D-Day, simulaba tener el aspecto de un agente de la Patrulla de Frontera estadounidense, llevando el mismo equipamiento con un toque satírico al portar un sombrero de cowboy. Además de eso, la descripción de esta skin era la siguiente: "Muéstrales los errores de sus caminos y hazles pagar". Referencias claras al problema que se está dando en la frontera entre ambos países y que finalmente han sido eliminadas.

Captura de Call of Duty: Modern Warfare

Finalmente, la skin Border War de D-Day se ha eliminado a la espera de recibir las pertinentes modificaciones para no resultar ofensiva de cara a la comunidad de jugadores. Algo que tiene lugar poco tiempo después de que se retire un gesto de CoD: Modern Warfare por verse vinculado al supremacismo. Activision está en constante observación para conseguir un juego que integre a todos y que no cause incomodidades entre los usuarios.

¿Tendrán que llegar más cambios? Por el momento, parece que no; pero seguiremos a la espera por ver en qué queda todo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!