La polémica y sexualizada portada de Spider-Woman vuelve a ser protagonista gracias al nuevo traje de la superheroína

Os guste más o os guste menos Spider-Woman, seguro que todos recordaréis la polémica postura que la superheroína adaptaba en la portada de cómic alternativa creada por Milo Manara que os enseñamos en esta noticia, y que suscitó todo tipo de comentarios y debates sobre si el personaje había sido sexualizado de manera innecesaria.

Varios meses después, la comentada portada ha vuelto a la actualidad gracias al debate suscitado por otro interesante tema sobre Spider-Woman: su nuevo traje, que os mostramos también aquí, el primer rediseño de vestuario heróico que recibía el alter ego de Jessica Drew desde su creación, y que también incendió internet. El caso es que, comparando la portada de Manara y el nuevo rediseño de Spider-Woman, ¿no hay nada que os llame la atención?

Muchos fans de los cómics se han apresurado a señalar que la indumentaria es bastante parecida, aunque eliminando de manera muy puntual el polémico spandex. Nick Lowe, editor de los cómics, ha hablado con Kotaku sobre esta cuestión, dónde ha asegurado que el rediseño se encontraba en proceso cuando se publicó dicha portada, y que por tanto ya estaba en sus planes y no se trata de una respuesta a las críticas.

En tanto, el ilustrador Caio Oliveira ha creado una original ilustración en la que imita la portada de Manara, pero vistiendo a Spider-Woman con su nueva indumentaria, que podéis ver al final de la noticia.

¿A vosotros que traje os parece mejor para Spider-Woman?

Publicaciones relacionadas

Cerrar