La Policía cierra el portal web de enlaces P2P "Qué veo hoy" y sus responsables son detenidos

La Policía cierra el portal web de enlaces P2P

El portal P2P “Qué veo hoy” ha sido cerrado por orden del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Valladolid. Además, también se ha detenido al responsable de la página web, al que se le atribuyen delitos de vulneración de la propiedad intelectual y blanqueo de capitales.

Este portal nació en 2012 y se dedicaba a ofrecer enlaces a copias piratas de películas y series. Según fuentes de la Policía, el portal recibía alrededor de dos millones de visitas mensuales, repartidas entre España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Como todos los portales que ofrecen esta clase de contenidos piratas, “Qué veo hoy” se financiaba a través de la publicidad, con la que podría haber ganado más de cien mil euros.

Detrás de esta página se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet. El domicilio social declarado por esta empresa era ficticio y no tenía ninguna actividad relacionada con la sociedad.

En el registro llevado a cabo en un piso de Valladolid se han intervenido dos equipos informáticos, dos discos duros y 5.220 euros en efectivo. También se han bloqueado dos cuentas bancarias que presuntamente eran utilizadas para blanquear el dinero obtenido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar