La policía de Londres crea una unidad para desenmascarar a los trolls en las redes

La policía de Londres crea una unidad para desenmascarar a los trolls en las redes

Ante la creciente ola de delitos en las redes sociales y su incapacidad para hacerles frente, la Policía Metropolitana de Londres ha decidido crear un equipo especial cuya labor específica será la identificación de los llamados trolls de internet, que se dedican a molestar e incluso acosar a los usuarios, incapaces de defenderse de la amenaza. Hace poco, el cuerpo de policía holandés también usó a jugadores de Pokémon GO para atrapar delincuentes.

La unidad, apodada Online Hate Crime Hub, estará formada por cinco integrantes: un inspector, un sargento y tres agentes que se ocuparán de que las redes sociales sean lugares más seguros especialmente para un sector de población tan vulnerable como los niños y adolescentes, que podrán contar con su apoyo para desenmascarar a esos usuarios que creen poder llevar a cabo sus fechorías bajo una falsa sensación de anonimato.

Con esta sencilla medida, la Oficina del Alcalde pretende solventar un nivel de respuesta que, hasta ahora, ahora del todo “inconsistente”, según recoge BBC News. El coste de este nuevo servicio al ciudadano, que se ampliará con charlas informativas a la comunidad, tendrá un coste de 1.7 millones de libras que servirán para que ninguna víctima pueda “ser aislada, viviendo con el temor de que ese comportamiento en línea se materialice en el mundo real”.

¿Qué opinas de la medida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar