La Policía de Pokémon GO ya es una realidad

Pokémon GO ya tiene su propìa policía en Tailandia

Ten cuidado cuando salgas a ampliar tu PokéDex en Pokémon GO. En primer lugar por tu propia integridad, pero también para no ocasionar ningún destrozo o perjuicio indeseado. Que no tenga que pasar como en Tailandia, donde las fuerzas del orden ya cuentan con su propia división de policía dedicada a vigilar que las principales arterias de Bangkok no sufran estragos de jugadores venidos arriba o sencillamente imprudentes.

Una cincuentena de agentes policiales descritos como “cazadores que cazan a los cazadores” patrulla por las 10 principales vías de la capital tailandesa armados con teléfonos móviles. Su cometido es tanto evitar que los jugadores más irresponsables anden cazando Pokémon al volante, así como prevenir que los peatones ocupados en dar con una esquiva criatura se lancen de cabeza al tráfico. La Policía de Pokémon GO puede sancionar a los usuarios con multas de alrededor de unos 25 euros a quienes “usen Pokémon GO de forma inapropiada”, algo que parece bastante sujeto a interpretación, pero de lo que nos podemos hacer una idea en base a las advertencias previas de Niantic, tal como informa CNET.

Si estás dispuesto a superar cualquier obstáculo para hacerte con todos, ten en cuenta que no puedes pasar por encima de la ley. ¿Qué opinas de esta iniciativa en Bangkok?

Cerrar