La policía escocesa cree que Gears of War es la principal causa de un intento de asesinato

El mundo de los videojuegos vuelve a ser culpado de un asesinato por enésima vez, y a los fans se nos acaba la paciencia…

En esta ocasión el suceso ocurrió en Escocia, donde el Daily Mail informa de que un niño de 13 años atacó a otro de 14 años atacándole con un cuchillo en el cuello. La policía local ha informado de que ambos habían coincidido jugando online a Gears of War 3 y que éste “podría haber sido una influencia a la hora de realizar el crimen”, ya que, al parecer, todo ocurrió después de una discusión sobre videojuegos.

“Estos títulos para mayores de 18 años no deberían ser utilizados por niños tan pequeños, aunque el juego online puede estar más allá del conocimiento de los padres. Tenemos que ver qué podemos hacer para parar esto”, afirmó Brian Docherty, presidente de la federación escocesa de policías.

Al conocer este suceso, fuentes de Microsoft han querido dejar claro que su consola ofrece todo tipo de medidas para evitar que los menores usen este tipo de juegos violentos (control parental).

Afortunadamente la víctima ha conseguido salvar su vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar