La policía española explora las posibilidades de Google Glass para utilizarlas en sus patrullas

No hay semana en la que no tengamos alguna novedad sobre la utilización de las Google Glass. Esta vez para un uso muy interesante en este país. La Dirección General de la Policía ha comenzado unas fases de prueba para utilizar el dispositivo creado por la empresa de Mountain View en las patrullas policiales. Con el llamado proyecto "Policía 3.0" pretenden transformar al Cuerpo en un grupo de seguridad inteligente.

Ignacio Cosidó, director de la Policía, se ha interesado por las características de este aparato y sus posibilidades para la utilización en sus agentes. Las Google Glass permitirían visualizar en directo las cámaras de seguridad próximas, acceso a Street View, captura de imágenes o vídeos para reconocimiento facial, comprobación e intercambio de datos con otras patrullas, etc.

Los agentes podrían registrar instantáneamente los incidentes que ocurran durante una intervención o incluso que otras dependencias vean en directo las actuaciones, lo que proporcionaría una mayor seguridad y una respuesta más efectiva en caso de las necesidades de cada situación. El proyecto "Policía 3.0" es un modelo de gestión modernista con el que se optimicen los recursos humanos, materiales y económicos.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar