La policía española sorprende a dos hombres mientras intentaban vender videojuegos robados

La policía sorprende a dos personas mientras intentaban vender videojuegos robados

Los videojuegos se están convirtiendo en un mercado que genera cada vez más dinero. Y eso es algo que está provocando mayor inversión en este sector. Sin embargo hay personas que entienden esta inversión de otra manera. Como los dos hombres de 33 y 38 años detenidos el pasado 10 de noviembre en Valladolid por intentar colocar en varias tiendas de segunda mano distintos juegos que presuntamente habían robado con anterioridad.
 
La operación comenzó cuando diversos agentes especializados en el control y prevención de hurtos montaron un dispositivo para identificar a dos personas que podrían estar vendiendo productos obtenidos ilícitamente. Los agentes sorprendieron a los acusados en el momento en que estos intentaban colocar en una tienda de segunda mano varios videojuegos presuntamente sustraídos de un centro comercial cercano.
 
El mayor error de los detenidos fue no darse cuenta de que las cámaras de seguridad del centro comercial les habían grabado cuando se hacían con los juegos y arrancaban el precinto de protección de estos. Además, más tarde, durante la investigación pertinente, la policía comprobó que la pareja de detenidos se había desplazado desde Madrid para cometer los delitos, y que ya había logrado vender más productos robados en el mismo día. Productos que los agentes no tardaron en localizar, y que fueron intervenidos para determinar su procedencia.
 
Ambos acusados cuentan con diversos antecedentes en su historial. Mientras que a uno le constan dos antecedentes por diversos delitos, al otro acusado acumula 36 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Al final, este caso se ha cerrado con los acusados detenidos. Sin embargo, hay veces en que las cosas no salen tan bien. Como en el intento de robo a varios jugadores de Pokémon GO, que acabó con varios heridos por bala.

Publicaciones relacionadas

Cerrar