La policía japonesa inicia una campaña de reclutamiento con la ayuda de Street Fighter

¿El crossover definitivo?

policía japonesa Street Fighter

La policía japonesa se ha aliado con Capcom y su Street Fighter para llevar a cabo una promoción inusual. Tal y como reporta Eurogamer, la policía de la prefectura de Osaka y otras fuerzas policiales cercanas están llevando a cabo una campaña junto con Capcom en la que se contará con los personajes de Street Fighter. La policía japonesa distribuirá 3000 flyers y 1000 pósters desde hoy mismo, 2 de julio.

Sobre esta alianza para concienciar y buscar nuevos investigadores del crimen en Japón, desde Capcom han comentado: «Seleccionados por la poderosa imagen de la marca, su popularidad entre una amplia gama de grupos de edad y la afinidad que los deportes electrónicos tienen con el ciberespacio, los personajes aparecerán en anuncios publicitarios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concienciación y el número de investigadores especializados en ciberdelincuencia, un campo en el que se ha producido un notable aumento del número de incidentes en los últimos años».

policía japonesa Street Fighter

El cartel, que podéis ver arriba, cuenta con dos de los personajes de la saga Street Fighter más reconocibles. Como apunta GoNintendo, esta no es la única vez que Capcom forma alianza con la policía japonesa, ya que en ocasiones anteriores se llevaron a cabo promociones parecidas con franquicias como MegaMan.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar