La Policía Nacional avisa del peligro de seguridad que suponen algunos juegos de SEGA para dispositivos móviles

La Policía Nacional avisa del peligro de seguridad que suponen algunos juegos de SEGA para dispositivos móviles.

En muchas ocasiones cuando descargamos una nueva aplicación o un juego en nuestros dispositivos móviles tenemos la costumbre de confirmar todos los permisos que solicitan sin revisarlos. Esto es algo común, pero los problemas pueden llegar cuando los servidores que albergan dicha información no son lo fiables que deberían ser. Varios títulos de SEGA para móviles han hecho sonar las alarmas en los últimos días.

La información compartida por la Oficina de Seguridad del Internauta ha cobrado aún más visibilidad gracias al tweet de la Policía Nacional. Al parecer juegos de SEGA para móviles como Sonic Dash, Sonic the Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom solicitan datos de geolocalización, datos de red móvil y datos del propio dispositivo.

El problema real de este asunto no es que los juegos afectados soliciten acceder a dichos datos, ya que muchas otras aplicaciones y juegos para dispositivos móviles los requieren, más bien los problemas llegan con los servidores que recogen esta información. Según indica la fuente, tres de los once servidores con los que trabajan no están verificados y se encuentran directamente relacionados con una aplicación no deseada llamada Android/Inmobi. D.

La única solución hasta que SEGA tome medidas al respecto y lance una actualización de seguridad para los juegos nombrados anteriormente es desinstalar las aplicaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar