La Policía Nacional logra desmantelar una red de pirateo de consolas

La Policía Nacional desmantela una red de hardware pirata

Una operación de la Policía Nacional se ha saldado con tres laboratorios de fabricación de dispositivos electrónicos orientados a la piratería en videoconsolas desmantelados en las ciudades de Sevilla, Valencia y Alicante, operación que ha acarreado la detención de tres personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual. Las fuerzas del orden ya se movilizaron la semana pasada al llevar a cabo cinco registros en los que se intervinieron más de 1.150 dispositivos para evitar las medidas anticopia de las consolas, en torno a 1.000 tarjetas microSD y múltiples videojuegos pirateados.

Según ha trascendido, en dichos laboratorios se fabricaban dispositivos como las tarjetas R4 que permiten cargar ROMs de juegos desde una tarjeta microSD en las consolas Nintendo 3DS, las cuales se ofrecían con las necesarias tarjetas de memoria y hasta con DVDs de juegos, que se vendían por entre 15,80 euros y 95 euros en packs a través del portal Milanuncios.com y otras páginas.

La operación se ha llevado a cabo a partir de la denuncia de la AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, cuyo director general, José María Moreno, ha recordado que “la piratería dificulta a la industria su consolidación, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello”. La organización, que cuenta con estudios de desarrollo entre sus asociados, celebra este golpe que se ha propinado a la piratería en nuestro país.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar