La popularidad de Valorant en Twitch está comenzando a caer

Riot debe valorant qué hacer para cambiar la situación.

Valorant es uno de los grandes nombres de los recientes meses. El shooter de Riot es la nueva IP que pretende tener el mismo éxito que League of Legends en un género bien diferente como es el de los FPS, dominado por Counter Strike, Team Fortress y Overwatch estos últimos años. Después de un periodo beta en el que podías participar si visualizabas ciertas horas de contenido de Valorant en plataformas de Streaming como Twitch, parece que el lanzamiento Free to Play del juego ha hecho que esas visitas estén cayendo.

Tal y como cuentan desde Game Rant, la popularidad de Valorant en Twitch comienza a caer, por lo que Riot debe tomar alguna medida si no quiere ver cómo el juego va perdiendo relevancia en una plataforma tan importante. En el periodo Beta del juego, Valorant llegó a 150 millones de horas visualizadas en Twitch, principalmente por el hecho comentado antes. El juego de Riot cuenta en su primera semana de vida con algo más de 18 millones de horas visualizadas en la plataforma de streaming, una caída en picado. De momento, los desarrolladores ya comienzan a tomar medidas actualizando el juego con cambios destacados.

Esta caída está provocada principalmente porque el juego ya es accesible a todo el mundo, además de forma gratuita, por lo que los jugadores seguramente prefieran disfrutar de él antes de ver a otro jugar. Claro que esta caída tan exagerada también puede ser un toque de atención a Riot, ya que si se siguen encadenando bajadas las siguientes semanas será indicativo de que el juego ha dejado de interesar a aquellos que dedicaban tiempo a ver a sus streamers favoritos jugar a Valorant.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar