La potencia bruta de PS5 y Xbox Series X no es tan importante como creemos

Uno de los miembros de The Initiative quita hierro a la potencia de la next-gen.

El mismo estudio que está trabajando en un juego AAAA, con cuatro «A», ha dado el paso para pronunciarse sobre la nueva generación de consolas. The Initiative no tiene tan claro que la potencia bruta sea lo que de verdad importa en el hardware de PS5 y el de Xbox Series X. El estudio ha ofrecido unas declaraciones en las que habla de cifras, pero también de lo que realmente es relevante a la hora de hacer un videojuego.

Francisco Aisa Garcia, Ingeniero Senior de Gameplay en The Initiative, ha tenido una conversación con GamingBolt en la que han abordado el cambio de generación que se avecina. Aisa Garcia tiene claro que «hay más potencia bruta, por supuesto» en Xbox Series X, y que eso significa que pueden apretar más las tuercas a la consola a la hora de programar. Sin embargo, y a pesar de eso, considera que tanto XSX como PS5 están bastante a la par en términos generales.

Xbox Series X vs. PS5
Los juegos de PS5 y Xbox Series X supondrán un gran salto.

El ingeniero no resta importancia al salto generacional, pero sí que considera que el enfoque debe ser otro que vaya más allá de los números, que al final «todo se decantará no tanto por la potencia bruta que vayan a tener, sino por lo que los equipos van a hacer con esa potencia«. De hecho, destaca las similitudes entre ambas consolas next-gen en base a su arquitectura: «Ambas van a permitir los mismos cambios fundamentales a la forma que tenemos de hacer las cosas en los juegos».

Pronto empezaremos a ver los juegos de Xbox Series X que realmente aprovechen la consola, al igual que ya hemos visto de un adelanto de los que harán lo mismo con PS5. ¿Cuánto se aplicarán los estudios a lo que dice este ingeniero de The Initiativa? Lo descubriremos pronto, como también veremos qué trama su equipo con Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar