La potencia de Switch decepciona a THQ Nordic, desarrolladores de Darksiders 3

La potencia de Switch decepciona a THQ Nordic

Switch necesita del apoyo de estudios externos si no quiere seguir a la larga la tortuosa senda de Wii U, y parece que las desarrolladoras, aunque de una manera tímida, ya están en ello. No obstante, a algunas no les está resultando demasiado fácil. Es el caso de THQ Nordic, que prepara dos juegos para la consola híbrida, el shoot’em up Sine Mora EX y la adaptación en forma de RPG del cómic Battle Chasers de Joe Madureira, creador de Darksiders. Precisamente, este último está siendo un desafío que ha hecho que THQ Nordic no esté precisamente entusiasmada con la consola.

Reinhardt Pollice, director de desarrollo del estudio, ha hablado para Games Industry sobre las capacidades de Switch y de su creencia de que, debido a su escasa potencia en comparación con el resto de consolas de sobremesa, termirará relegada a ser la sustituta de 3DS. Pollice confiesa que ha sido “un reto hacer que [Battle Chasers] se mueva de manera fluida en Switch”, y eso que es un juego en 2D. Llevar un juego de mundo abierto como Elex, el RPG de acción y ciencia-ficción que debe llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo año, es algo que “ahora mismo es demasiado”.

“Hemos estado en contacto con Nintendo acerca de Switch durante más de un año para tenerla en cuenta de cara a nuestro catálogo actual… y buscamos allá donde podemos. Es un poco triste no se hayan decidido por un hardware más potente, pero es lo que hay, así que tenemos que apañarnos con ello”, dice un Pollice que no puede ocultar que Switch no le despierta muchos anhelos. Esperemos que el resto de desarrolladoras sepan encontrar su camino en la consola por el bien de su futuro catálogo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar