La precuela fan de Fallout New Vegas entra en fase beta 9 años después

La precuela fan de Fallout New Vegas entra en fase beta 9 años después

A veces, las más, no se les da el mérito a los estudios de desarrollo que se merecen. Parece que hacer un juego tan ambicioso e inabarcable como es cada entrega reciente de la saga Fallout sea coser y cantar, y nada más lejos de la realidad. Que se lo digan a los responsables de Fallout: New California, la precuela a Fallout: New Vegas hecha por fans, que finalmente pasa a su fase beta y puede ser jugada. Les ha llevado la friolera de 9 años llegar hasta aquí.

Ideado en un principio como un mod para Fallout 3 llamado Project Brazil, Fallout: New California nos presenta a un superviviente del Refugio 18 en lo que el apocalipsis nuclear ha dejado del soleado estado del oeste norteamericano. Este proyecto incluye, como hace notar Kotaku, no solo una trama propia, ramificada en función de las decisiones del jugador. Además, contiene diálogos y doblaje propio para redondear un juego que ha estado bajo la supervisión de Brandan Lee, un experto programador curtido en mods.

El proyecto ha requerido mucho esfuerzo, y especialmente tiempo, pero finalmente se ha llegado a un punto en el que se ve la luz al final del túnel: «Después de muchos años, no solo la beta es jugable desde el principio a los créditos finales sin interrupciones, sino que es estable y finalmente tiene un aspecto de algo acabado«, ha dicho el equipo responsable del desarrollo.

La versión beta de Fallout: New California estará disponible para todos los usuarios próximamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar