La presentación de PS5 en agosto ya puede tener fecha

La presentación de PS5 en agosto ya puede tener fecha

Esta semana, Microsoft va a ser la protagonista absoluta con la presentación de juegos first en el Xbox Games Showcase. Sin embargo, Sony, aunque en silencio, está preparándolo todo para volver a la carga con PS5. El rumoreado State of Play de agosto ya tendría fecha definitiva, y está mucho más cerca de lo que podríamos esperar. Las nuevas noticias de PlayStation 5 llegarían a lo largo de la primera semana de agosto.

Eso es lo que asegura Roberto Serrano, el mismo analista que adelantó la fecha del primer evento de PS5 tras su retraso inicial. En su cuenta de Twitter, Serrano lo deja bien claro: "Fans de PS5, marcad esto. El próximo evento de PlayStation 5 está programado para el 6 de agosto de 2020". Además de indicar la fecha, se adelanta incluso con la hora, afirmando que se emitirá a las 13:00 PT/16:00 ET, o lo que es lo mismo, las 22:00 en Horario Peninsular de España.

Por supuesto, la información no es oficial y, por lo tanto, no puede tomarse como una afirmación absoluta. Este mismo analista pudo acertar la fecha de la presentación final de PlayStation 5, la misma que nos reveló los dos modelos de PS5 que llegarán a las tiendas; pero también erró al afirmar la apertura de las fechas de reserva para los usuarios. Una de cal y otra de arena para su lista de aciertos.

A pesar de todo, es una fecha con lógica. Parece que hay movimiento en la trastienda de PlayStation, como se ha podido ver recientemente con el curioso requisito para resservar PS5. Tendremos que esperar hasta que Sony se pronuncie, aunque todo apunta a que la primera semana de agosto tendremos novedades jugosas sobre la next-gen de esta compañía.

El evento de agosto de PlayStation 5: ¿State of Play o nuevo formato?

Los primeros rumores sobre el evento de agosto de la compañía hablaban de un State of Play que contaría con novedades relacionadas con la next-gen. Serrano no concreta el formato que se usará, aunque se arriesga asentando la fecha en el calendario. Es posible que Sony vuelva a sus programas periódicos para ahondar un poco más en los juegos que quedan por revelar y, de paso, ofrecer otros detalles como fechas, reservas y/o precios.

La propia compañía ha aclarado que avisará con tiempo para poder reservar PS5, así que un evento a comienzos del mes que viene no suena nada descabellado. La compañía quiere sacar su nueva consola este mismo año, y además prevé una demanda descomunal, como se puede deducir del aumento de producción de PlayStation 5. ¿Tendremos noticias pronto con un SoP o con un evento digital como el anterior?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!