La presidenta de HTC quiera jugar a Half-Life en sus gafas de realidad virtual Vive

El fabricante de tecnología HTC y la desarrolladora Valve están caminando de la mano por los verdes prados de la realidad virtual, algo que os contábamos ayer mismo. La batalla que quieren presentar a Sony y Oculus va a ser dura, pero Cher Wang, presidenta de HTC, está segura de que han encontrado al compañero de viaje ideal. Además, si pudieran usar alguna de las licencias de Valve, digamos, por poner un ejemplo Half-Life, para engrosar el catálogo de su visor Vive, pues mejor que mejor.

Las declaraciones que Wang ha hecho en una entrevista para la cadena BBC han armado un cierto revuelo, incluso dentro de la propia Valve. A la pregunta de si va a haber un nuevo Half-Life dirigido específicamente a este visor, primero Wang adopta una pose un poco evasiva: “Creo que el mejor juego de Valve es Dota, cierto, y Portal y Team Fortress, y creo que están muy dispuestos a dejárnoslos”. Ante ello, el entrevistador insiste: “¿Y qué hay de Half-Life? ¿Va a estar ahí?”. La respuesta de Wang ya da más juego: “Estamos cooperando con Half-Life y creo… espero que esté ahí”.

Sin embargo, antes de sacar a pasear la consabida frase de que ya sabéis qué está confirmado, la BBC hace notar que los propios empleados de Valve se muestran sorprendidos ante esta afirmación dado que no están trabajando en ningún juego o versión de Half-Life para visores de realidad virtual. De hecho, la BBC ha sabido que ahora mismo en Valve no tienen ningún anuncio que hacer sobre esta franquicia, lo que no quiere decir que en un futuro no cambien de idea. ¿Compartís el deseo de Cher Wang? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar