La primera app de Nintendo parece más un chat que un juego

La primera app de Nintendo parece más un chat que un juego

Con gran curiosidad esperamos qué es lo que Nintendo nos tiene reservado con sus planes de entrar en el terreno de las aplicaciones para móvil, y más concretamente, para juegos. Es decir, todo el mundo estaba convencido de que iban a ser juegos. Pero por la descripción que se da de Miitomo, el primer título con el sello de la gran N y la colaboración del gigante de juegos para móvil en Japón DeNa, se ajusta más a una app de mensajería o a una red social que a un producto de entretenimiento interactivo, aunque se espera que contenga minijuegos. De momento, lo que sí tendrá son compras.

Isao Moriyasu, presidente de DeNa, ha revelado algunos detalles de Miitomo a The Wall Street Journal, donde revela que el tema central del título es la comunicación: “La comunicación es el pilar del juego, pero creo que se podrían añadir varios elementos como minijuegos que los usuarios puedan disfrutar con sus amigos. En cuanto a la monetización, hay varias posibilidades, pero lo primero que tenemos planeado es vender ropa que los usuarios pueden comprar para sus Miis”.

DeNa considera también vincular la lista de contactos de Facebook para que los jugadores vean a sus contactos con sus propios avatares, más cercanos a como son en realidad. “Sería divertido conectar con amigos con los que no se suele tener mucho contacto”, opina Moriyasu. ¿Qué piensas del enfoque que se le ha dado a Miitomo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar