La primera página web nació hace 25 años

La primera página web nació hace 25 años

Estamos acostumbrados a día de hoy a utilizar internet para casi completamente todo, ya sea para buscar recetas para cocinar, información acerca del tráfico, ver el periódico, información sobre videojuegos… Pero ¿alguno de los que estáis leyendo recordáis cómo era todo antes de la popularización de la red? Por aquel entonces nacía la primera página web, esa que sirvió de ejemplo a todas las que vinieron después. Y es que esta semana se han cumplido 25 años de aquel hito que cambió nuestra concepción del mundo. Nacida como una forma de hipertexto para enseñar cómo funcionaba, las dos personas que la crearon todavía siguen dedicándose a temas relacionados con internet.

Berners-Lee es parte del consorcio World Wide Web, que irónicamente fue uno de los que ayudó a crearlo. En la actualidad trabaja para proteger la web abierta contra la censura a la que lo somete el gobierno y los intentos de los de telecomunicaciones para aplastar su neutralidad. Cern, por su parte, ha cambiado un poco con respecto a lo que hacía, pero sigue envuelto en la investigación de redes en el grid computing.

Aunque fuese hecha el 20 de diciembre de 1990, la página pudo ser vista por primera vez a partir de agosto del año siguiente. Lo cierto es que la primera página web fue la que abrió la posibilidad de expansión global que conocemos hoy de internet. De ahí nació la todopoderosa Google, que recientemente dio a conocer las palabras más buscadas.

Te dejamos con una imágen de dicha página junto con el enlace para que la veas por ti mismo.

La primera página web nació hace 25 años

Publicaciones relacionadas

Cerrar