La primera parte de Minecraft: Cuevas y Acantilados ya tiene fecha de lanzamiento

Es una actualización tan grande y ambiciosa que llegará en dos partes.

Minecraft: Cuevas y Acantilados es la próxima gran actualización de contenido del juego de Mojang y promete ser todo un antes y un después, ya que no solo cuenta con nuevos animales y biomas y se eleva el «fondo del juego» de 256 bloques a 320 bloques. La primera parte de la actualización está ya lista y llegará el próximo 8 de junio, mientras que la segunda parte llegará en Navidad.

Tal y como confirma Mojang a través del blog de Minecraft, esta primera parte de Cuevas y Acantilados llegará tanto a la versión JAVA de Windows, Mac y Linux, como a la versión Bedrock, que incluye Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows 10.

Entre las novedades de esta primera parte de la actualización encontramos el ajolote, la cabra y una variedad brillante del calamar como nuevos animales, así como nuevos bloques que tendrás que descubrir por el mundo. «Si la gratificación instantánea es lo tuyo, entonces siempre puedes cambiar al modo Creativo, donde puedes acceder a todos, desde la amatista hasta las dripleaves, ¡y el tan esperado bloque de cobre!», comenta el equipo danés. «Al igual que mi humor referencial, este bloque muestra su edad después de ser colocado en el mundo, dando a tus construcciones un sentido de historia y una sensación más orgánica. Sin embargo, creo que lo más emocionante para mí es el catalejo. Mi vista no es la que solía ser, así que esas cabras realmente parecen venir de la nada en este momento.»

Aparte de esta esperada actualización de contenido de Minecraft, el spin-of action RPG de la serie, Minecraft Dungeons, también recibe nuevo contenido por el primer aniversario de su lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar