La primera pista de PS5 Pro ha sido encontrada en una patente

La primera pista de PS5 Pro ha sido encontrada en una patente

Cuando se presentó PlayStation 5 de manera oficial en el último State of Play, hace ahora casi dos meses, Sony sorprendió a muchos con no una, sino dos consolas. Mientras que las diferencias entre cada una están solo en el lector de discos, una nueva patente de Sony deja la puerta abierta a ver en el futuro una PlayStation 5 Pro.

Esta nueva patente de Sony habla de un "entorno de simulación multi-GPU". Aunque gran parte del documento se centra en el streaming desde la nube, vinculado a PlayStation Now, se habla de un diseño escalable a medida pensado para trabajar con "dispositivos de gama alta".

En uno de los párrafos de esta patente se habla específicamente de dos tipos de consola, una de "gama baja" y otra de "gama alta". "La tecnología SoC se puede aplicar a las consolas de simulación de vídeo, como las consolas de juegos, y en particular se puede proporcionar un único SoC para una versión "ligera" de la consola, mientras que se pueden usar varios SoC para proporcionar una versión "de alta gama" de la consola. Consola con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento que la versión "ligera". El sistema de "gama alta" también puede contener más memoria, como la memoria de acceso aleatorio (RAM) y otras características, y también puede usarse para una versión optimizada para la nube que use el mismo chip de consola de juegos con más rendimiento".

Como solemos decir, no siempre las patentes se materializan en dispositivos reales, pero lo cierto es que Sony parece tener ya lista la tecnología necesaria para ofrecer una revisión más potente de PlayStation 5. Aunque esta aún no haya salido al mercado siquiera.

De momento, habrá que conformarse con uno de los dos modelos anunciados, que pronto podrían recibir fecha de lanzamiento. Veremos si próximamente también hay una PS5 Pro en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!