La primera Xbox nació del desmontaje de una PlayStation 2

La primera Xbox nació del desmontaje de una PlayStation 2

Ahora, hablar de Microsoft y consolas es mirar directamente a Xbox Series X|S o incluso a esa Xbox Series XS que empieza a asomar en el horizonte. Sin embargo, los orígenes de la compañía de Redmond en el terreno de los videojuegos se remontan a 20 años atrás. A una época en la que Nintendo se rio a carcajadas con ellos y en la que empezaron a tantear el terreno de las videoconsolas. ¿Y cómo surgió la idea de esa primera Xbox? Desmontando una PS2.

La curiosa relación entre PS2 y Xbox

Varios de los nombres más importantes de la historia de la división Xbox se han reunido en un artículo de Bloomberg que ha arrojado muchas curiosidades sobre el desarrollo de la marca. Uno de los datos más curiosos es que, antes de diseñar Xbox, lo primero que hicieron fue desmontar por completo una PS2. Como bien explica Aaron Greenberg (Marketing de Xbox Games):

"Teníamos que coger una PS2 y desmontarla por completo, ponerla sobre una enorme mesa de madera... Repasamos cada componente, cada pieza, le pusimos precio y hasta intentamos adivinar cuántos tornillos harían falta y cuanto costaría todo."

Imagen de la Xbox, la consola original de Microsoft

Ese fue el punto de partida para un prototipo que fallaba el 25% de las veces que arrancaba, que rompía discos y que, simplemente, distaba mucho de lo que querían. No obstante, siguieron avanzando hasta el punto de plantear kits de desarrollo que eran ordenadores directamente. Así, poco a poco pulieron la fórmula con la que llegaron a la Xbox original. La consola más potente de su generación, como Xbox Series X, y la primera piedra para la senda que ha llevado a lo que es la firma a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!