La producción de PS5 sigue avanzando para llegar en Navidad

La producción de PS5 sigue avanzando para llegar en Navidad

El proceso de fabricación y producción de PlayStation 5 ya ha comenzado, de hecho, ha dejado algunas fotos bastante interesantes sobre el diseño de la consola y su personalización. Con Sony aumentando el trabajo para conseguir una gran cantidad de consolas a la venta en el lanzamiento, y con todo lo que ha sucedido en 2020, podría parecer que no llegan a tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Todo avanza según lo planeado para un estreno durante la recta final del año.

De hecho, la firma tendría previsto orquestarlo todo para un lanzamiento en navidades. Según VentureBeat, Sony lo habría confirmado durante la reunión de inversores celebrada esta misma semana. La compañía japonesa ha reconocido que hay ciertas restricciones al tener que trabajar desde casa por culpa de la pandemia, pero que todo está consiguiendo avanzar de la mejor forma posible, y también la más segura para el equipo, con el fin de que PS5 salga a la venta en la temporada navideña.

ps5

Los padres de PlayStation también han indicado que el desarrollo de juegos está evolucionando favorablemente. "En este momento, no han surgido problemas graves en la hoja de ruta de desarrollo de software de juegos para los estudios first party de Sony o sus asociados", explicaban durante la cita con los principales inversores de la compañía. Llaman a la calma, a pesar de las turbulencias de este año, porque todo encaja para que PS5 llegue cuando debe y en las cantidades necesarias para que no haya problemas de stock.

La falta de stock era una de las grandes dudas surgidas de cara al estreno de la nueva consola, con varios analistas apuntando a este posible escenario. Sin embargo, parece que la compañía ha podido sobreponerse de los baches para avanzar como esperaba y alcanzar los objetivos establecidos. ¿Veremos a PS5 en Navidad o llegará antes?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!