La próxima BlizzCon será virtual y a principios de año

Blizzard adelanta cuáles son sus planes.

La crisis del Coronavirus ha modificado los planes de todas las compañías de videojuegos. Si bien el E3 2020, la feria más importante del sector, se canceló meses antes de su celebración, otros eventos particulares como la BlizzCon corrieron la misma suerte. El evento de Blizzard no se celebrará este año, aunque la compañía ya está estableciendo cómo organizar una celebración digital para conectar con sus seguidores.

A pesar de que la BlizzCon 2020 esté cancelada, el último informe de resultados financieros de Activision recoge unas palabras de J. Allen Brack. Brack, presidente de la compañía, que señala que “estamos planeando canalizar el espíritu de la BlizzCon en un evento virtual a principios del próximo año. Somos muy afortunados de tener una comunidad apasionada y comprometida que realmente está ansiosa por lo que estamos creando y en lo que estamos trabajando. Esperamos compartir en qué han estado trabajando los equipos para ese evento«.

La BlizzCon siempre ha sido un evento con anuncios importantes sobre los próximos títulos de la compañía. Sin ir más lejos, en la Blizzcon 2019 se anunciaron Diablo IV y Overwatch 2. No obstante, Blizzard también suele organizar diferentes torneos, concursos de cosplay y paneles de desarrolladores, algunos de los cuales podrían llevarse ahora a un formato digital. De hecho, la Overwatch League no se ha cancelado, si no que se se está celebrando en un formato completamente en línea debido a la pandemia.

De esta manera, estamos a la espera de que Blizzard anuncie la fecha de celebración de la próxima BlizzCon, un evento digital que debería contar con novedades de Overwatch 2, World of Warcraft o Hearthstone.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar