La próxima compra de Microsoft apunta a incluir grandes juegos exclusivos

El nuevo fichaje para Xbox Game Studios podría traer un lanzamiento bastante sorprendente.

Microsoft sigue adelante con su estrategia de compra de compañías y estudios. En un 2021 en el que varias empresas han ido a la caza de devs para conseguir exclusividades, los de Redmond parece que van a cerrar varios frentes con los que seguir engrosando su conglomerado de estudios tras la compra de Zenimax. ¿Qué más estudios van a traer a sus filas? Por el momento es un misterio, pero parece que al menos uno de ellos va a aportar un sorprendente juego exclusivo para Xbox Series X|S.

Microsoft, a por las exclusivas sonadas en Xbox este año

Ya sabemos que la empresa verde está preparando [varias sorpresas para este año](https://www.alfabetajuega.com/noticia/xbox-arroja-mas-pistas-sobre-sus-dos-juegos-aaa-sorpresa-de-2021, además de alguna que otra compra que se anunciaría en los próximos meses. ¿Son cosas que van de la mano? Por ahora es todo un misterio, alimentado por rumores como el que ha lanzado ACG recientemente en el Defining Duke Podcast. Durante el programa, explicó que la casa de Xbox tiene casi cerrado un acuerdo con otra compañía que traerá una «sorpresa de nivel B».

Sin concretar más detalles, dado que asegura que la fuente es gente que trabaja en dicho estudio y que es amiga de este filtrador, deja la puerta abierta a especular con toda clase de adquisiciones. Phil Spencer ya dejó claro que seguirían lanzando fichajes para construir un buen conjunto de estudios de desarrollo, y precisamente gracias a eso ya hay rumores sobre la posible exclusividad del nuevo Indiana Jones para sus consolas.

¿Qué más se traen entre manos? 2021 promete firmar muchas sorpresas, así que habrá que estar muy atentos para ver qué van desvelando.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar