La próxima entrega de la saga Metro ya está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC

Lo nuevo de Metro podría contar con modos multijugador.

La saga Metro está celebrando su 10º aniversario por todo lo alto. Tras anunciar que Metros Exodus llegará a PS5 y Xbox Series X|S, Deep Silver también ha anunciado que una nueva entrega de Metro ya está en desarrollo para la nueva generación de consolas y PC. El proyecto contará con una completa revisión del motor y renderizado para aprovechar la nueva potencia, el almacenamiento y la capacidad del hardware para el trazado de rayos que ofrecen las nuevas consolas.

Después de que la desarrolladora 4A Games se haya asociado con Saber Interactive, conocida por Guerra Mundial Z, ambos estudios están estudiando implementar una experiencia multijugador en el nuevo universo Metro. “Como un pequeño estudio nunca hemos sido capaces de hacer justicia a estas ambiciones y nuestras ideas nunca han pasado de la fase prototipo” afirman la desarrolladora de la saga Metro. “Con la experiencia de Saber en el campo de los juegos online, estamos explorando los conceptos multijugador de forma activa para ofrecer una nueva forma de experimentar el mundo de Metro”.

No obstante, aún falta un tiempo indefinido para ver un primer avance de este nuevo juego de Metro. Antes, en el año 2021, tocará disfrutar de Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X|S.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar